25horas.com.bo

Refresco de acerola

Cuando oímos la importancia de la Vitamina C en la alimentación, rápidamente se nos viene a la memoria alimentos como la naranja o el limón; sin embargo, si bien es cierto de que ambas son fuentes conocidas de vitamina C, están lejos de ser las mayores.

Tomando como referencia la cantidad de 100 gr de cada uno de las fuentes más conocidas de Vitamina C, tenemos aproximadamente:

Alimento         Vitamina C
Limón                      53 mg.
Naranja   53.2 mg.
Kiwi        71 mg.
Papaya      80 mg.
Pimiento rojo   120 mg.
Perejil            200 mg.

Lo que muy pocos conocen, es que hay una fuente mucho más grande de vitamina C cerca: LA ACEROLA. 100 gr. de pulpa de acerola contiene aproximadamente ¡1,700 mg de vitamina C! aunque su sabor a medio madurar es muy ácido.

Oriunda de los bosques tropicales de Centro y Sudamérica la acerola es un buen alimento no sólo por su alta dosis de vitamina C sino porque contiene también en menor medida vitamina B1, B6, B12, calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo, así como polifenoles y carotenoides.

Debido a su alto grado de acidez se suele consumirlo licuado como refresco.

Un adulto promedio requiere de 90 mg de vitamina C diariamente, mientras un niño menor de 13 años cerca de los 45 mg. De Vitamina C en promedio.

La Vitamina C o ácido ascórbico tiene entre sus principales beneficios:

  • Tiene un rol importante en la construcción de tejidos del cuerpo, el colágeno, los cartílagos, dientes y huesos.
  • Está relacionada con la producción de la interferona, una de las más importantes proteínas del sistema inmunitario que combate virus y bacterias
  • Evita el deterioro prematuro del cuerpo al detener la oxidación de las células.

¿Y si nuestro requerimiento diario es menos de 100 mg de vitamina C, qué hace tan interesante a la acerola?

Hay opiniones divididas en la comunidad médica, estudios en los años 70 sugerían que dosis grandes de vitamina C podría ser tóxica para las células del cáncer y a pesar de tener sus detractores en cuanto a su eficacia como terapia, en la actualidad se ha renovado el interés en el uso de esta vitamina contra el cáncer y otras enfermedades degenerativas. A pesar de que los estudios continúan es innegable el aporte de esta fruta para fortalecer el sistema inmunitario sobre todo en medio de la crisis pandémica originada por el Covid 19.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *