25horas.com.bo

Autoridades de Tiquipaya plantean que Certificado de Vacuna sea requisito para trámites

El alcalde municipal de Tiquipaya, Juan Pahuasi, anunció que en pasados días ingresó un emprendimiento de ley al Concejo Municipal para reclamar el Certificado de Vacuna como un requisito para algún trámite. El propósito es motivar a que la gente acuda a los centros de vacunación en el ayuntamiento para inocularse y, así, agrandar la pelea contra el coronavirus en el departamento.

“Hemos anunciado al Concejo Municipal un emprendimiento de ley para que el Certificado de Vacuna sea un requisito para cualquier clase de trámite en diferentes instituciones de servicio, es una manera de recompensar a la gente para que se logre vacunar”, ha dicho.

Además, anunció que su ayuntamiento tiene el 36% de la gente vacunada y la inmunización de los pobladores fue en los distintos centros de salud del ayuntamiento, inclusive en fin de semana. Paralelamente, detalló que, frente las adversidades para portar este certificado, por su tamaño, se examina su reducción. “Estamos haciendo un trabajo con una institución para que logren achicar el volumen del certificado porque muchas personas protestan del tamaño, deseamos que sea como una cédula o una tarjeta bancaria y evadir que se dañe”, acotó

RÍO TAQUIÑA

Además, después de numerosas reuniones e inspecciones a la torrentera del Río Taquiña entre los alcaldes de Tiquipaya, Colcapirua, Cercado y la Gobernación, la autoridad municipal anunció que se finaliza un estudio que dejará ofrecer “una satisfacción definitiva” al inconveniente de probables desbordes en etapa de lluvias. La respuesta se va a conocer el 20 de septiembre.

“El estudio que se está llevando a cabo esperemos que concluya en septiembre y, desde ahí, existe el deber de financiamiento de bastante más de 6 millones de bolivianos para el inconveniente del río”, ha dicho. Una de las proposiciones para sostener el fluído de transitabilidad entre Tiquipaya y Cercado es la creación de puentes superiores y, así, en caso de un viable desborde, los puentes no queden cerrados.

 “Estos puentes además van a permitir un manejo correcto de la cuenca, como la hondura, diques y otros elementos que hacen la contención de la mazamorra. En mi administración no es llevar a cabo trabajos paliativos, sino ofrecer resoluciones definitivas, por eso nos encontramos pensando en resoluciones a corto, mediano y extenso plazo”, finalizó.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *