25horas.com.bo

La práctica del ejercicio físico es una de las recomendaciones que más hacen los especialistas para conseguir bienestar. Sin duda, resulta un hábito fundamental que vela por la salud.

Sin embargo, en la manera cómo debe hacerse este ejercicio y la cantidad de tiempo no existe unanimidad. Y es que suele ser lógico porque las necesidades de cada persona son distintas.

La intensidad del ejercicio puede variar, así como la dieta que se sigue se relaciona con el tema.

Sin perder la oportunidad de hacer otras actividades y disfrutar de la versatilidad, existen diversas maneras de cumplir con el hábito saludable. Esto, para las personas que cuentan con tiempo limitado en la rutina diaria.

En miras de reducir el peligro de mortalidad de padecer enfermedad cardíaca hasta en un 35 %, por cualquier origen hasta en un 36 %, resulta vital hacer ejercicio al menos ocho minutos diarios. Así lo detalló un estudio publicado en el medio académico European Heart Journal, recientemente.

Luego de estudiar la información capturada por dispositivos wearables de al menos 71.000 usuarios en el Reino Unido, así como de elaborar el seguimiento de estas personas durante los años siguientes, los autores han llegado a tal conclusión.

De esta manera, “un entrenamiento duro pero corto mejora la tensión sanguínea, disminuye la formación de placas en las arterias (aterosclerosis) y en general mejora el estado físico de la persona que lo lleva a cabo. El ejercicio vigoroso ayuda al cuerpo a adaptarse mejor que el ejercicio moderado, con lo que los beneficios para la salud son más significativos”, precisó el portal 20 minutos.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *