25horas.com.bo

marcha indígena

Después de 37 días de marcha desde Beni, en la que  sufrieron primero por las lluvias, el frío, el intenso sol y la falta de agua durante las largas jornadas en las que recorrían hasta 20 kilómetros por día los indígenas del oriente boliviano llegaron a santa cruz donde fueron recibidos por las autoridades del departamento y ciudadanos de la capital.

El alcalde Jhonny Fernández Saucedo llegó hasta el 4to anillo de la avenida Virgen de Cotoca para recibir a los marchistas de los pueblos indígenas que arribaron 37 días después de emprender su caminata. Fueron declarados Huéspedes Ilustres por la máxima autoridad municipal, quien destacó su lucha y se comprometió a brindarles ayuda.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la noche de este jueves en el recibimiento a la marcha indígena, ofreció a Marcial Fabricano reunirse para “empezar a dibujar el futuro de la Bolivia que queremos”.

Indígenas exigen al gobierno reunirse con Luis Arce.

Ahora  esperan que el Gobierno pueda escuchar sus demandas,  que fueron olvidadas tras la primera marcha de 1990.

Indígenas insisten en reunirse con Luis Arce para establecer consenso e iniciar mesas de trabajo Un día después de su arribo a Santa Cruz, la dirigencia de la marcha indígena, insiste en una reunión directa con el presidente del Estado, Luis Arce. Sostienen que con el mandatario se debe establecer un consenso para iniciar las mesas de trabajo.Abdón Justiniano, presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni y vocero de la marcha, afirmó que una comisión del Ministerio de la Presidencia se reunirá con ellos en el transcurso de esta jornada para establecer “algunas condiciones” para un eventual encuentro con Arce.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *