25horas.com.bo

Beimar Lopez, ingeniero civil

Beimar Wilfredo López estudió durante más de tres años uno de los misterios de los números primos, su trabajo no se basó en estudios anteriores, el empezó de cero y ahora su fórmula está bajo estudio de expertos en el mundo.

“Es una función como su nombre lo indica, una fórmula que cuenta el número de primos más pequeños con un número dado. Por ejemplo, digamos que elijo 10 y voy a decir que menos de 10 tenemos 2, 3, 5 y 7, que son números primos, entonces esta fórmula cuenta ese número, doy 10 y me dice que es 4 (los números primos), le daría un número X = 100, diría que es 25, pero para hacerlo manualmente tendría que ser 2, 3, 5, 7, 11, 13 hasta el número 97 ”, Explicó Beimar.
Logró crear la fórmula después de tres años de constante estudio, dedicación y perseverancia. Hoy es uno de los personajes reconocidos en el campo de las matemáticas.

Después de enterarse de su logro, muchas universidades lo contactaron para que pudiera realizar un doctorado en matemáticas. Comentó que lo llamaron desde Estados Unidos, China, México, Argentina, Brasil y también tiene la posibilidad de viajar a Suiza.
“Otra cosa importante que me gustaría enfatizar es que la fórmula es un selector de números primos, selecciona los números primos dependiendo de un decimal o entero y el número primo, es decir, el número que tengo es el primero, porque esta respuesta de la función llega a ser un número decimal, pero si no es primo se convierte en un número entero ”, dijo sobre su hallazgo.
Informó que algunos matemáticos le dijeron que muchos buscaban la solución al problema matemático en teoremas existentes, por lo que no podían encontrar la solución.
En 1859, Bernhard Riemann formuló una hipótesis sobre los números primos que no se pudo verificar hasta que Beimar desarrolló una fórmula y verificó este enfoque.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *