25horas.com.bo

La serie viral no solo ha alcanzado cifras inéditas de audiencia para la plataforma, sino que además le ha dejado importantes réditos económicos.

El Juego del Calamar ha marcado un punto de inflexión para Netflix. La serie no solo ha alcanzado récords de audiencia, sino que además ha dejado más ganancias a la plataforma. Por ejemplo, un aumento considerable de suscripciones en la región Asia-Pacífico y lo más llamativo: un techo en la cotización de las acciones de la compañía de streaming.

Es así como las acciones de Netflix alcanzaron un nuevo récord, cerrando el jueves en 610,34 dólares. La bonanza se debe a la confianza de los inversores en que la empresa seguirá teniendo éxito con este tipo de contenidos y por tanto aumentando su base de contratos.

El Juego del Calamar fue la serie más vista de la semana pasada en muchos de los territorios donde Netflix opera, incluyendo Estados Unidos. Y de hecho, si continúa en esa senda, la producción coreana va camino a convertirse en su serie más popular de su historia, superando a The WitcherLupin y Bridgerton.

No se trata de la primera serie coreana de Netflix pero sí la primera que alcanza tales niveles de éxito, el cual, hasta donde han declarado desde la propia empresa, llegó de sorpresa.

Según reporta Forbes, para no dejar huir a la liebre, Netflix se encuentra haciendo todo lo posible para producir una segunda temporada, no obstante, el escritor-director de la historia, Hwang Dong-hyuk, aseguró que necesitará ayuda.

“No tengo planes bien desarrollados para El Juego del Calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si lo hiciera, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados”, declaró.

Fuente: Mercado Negro

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *