25horas.com.bo

senador leonaro loza

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Leonardo Loza criticó la lista presentada por Estados Unidos donde coloca a Bolivia como uno de los principales países en los que no se hacen los esfuerzos necesarios para combatir al narcotráfico.

Loza afirma que lo que se busca es descertificar al país. “Después de haber escuchado que supuestamente Estados Unidos nos descertifica en el tema de lucha contra el narcotráfico les digo que ya no somos ninguna colonia, no obedecemos ninguna instrucción norteamericana. Están acostumbrados a descertificarnos, a chantajearnos; ellos quieren bases militares en Bolivia”, manifestó en conferencia.

El senador agrega que “en Bolivia si hay resultados y mejor que con Estados Unidos”, pese a que la agencia antidrogas (DEA) salió del territorio boliviano el 2009 por decisión del gobierno de Evo Morales, que acusó a la agencia de injerencia política, financiamiento a cívicos y espionaje durante la crisis política que enfrentó su gobierno el 2008.

El informe del gobierno de Joe Biden señala a Bolivia como uno de los principales países que no hacen los esfuerzos necesarios para combatir al narcotráfico y que actualmente son centros de producción y tránsito de cocaína.

Esta es la segunda observación internacional hacia el país en menos de un mes luego de que la Unión Europea dijo que estaba preocupada por el incremento de la producción de coca en el país que, según cifras de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), del 2019 al 2020 aumentó en 15%

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *