25horas.com.bo

El expresidente Carlos Mesa dijo hoy que el Gobierno no tiene moral para hablar del cumplimiento del artículo 6 de la Constitución Política del Estado, referente a los símbolos nacionales, ya que el Ejecutivo viola la ley al reemplazar el escudo por la chakana en actividades y documentos oficiales. .
Ante las advertencias del Ejecutivo y de los Movimientos al Socialismo (MAS) de procesar a los responsables del crimen de whipala en los hechos del aniversario de Santa Cruz, Mesa dijo “no más hipocresías”.

¿Qué moral tiene el gobierno sobre el tema de la wiphala, si viola el artículo de la CPE que protege las banderas y el escudo (el 6º), al sustituir nuestro escudo por la chakana en las actividades y documentos oficiales del gobierno? ¡Basta de hipocresía!

Carlos Mesa Gisbert , Expresidente de Bolivia

El inciso II del artículo 6 de la Constitución Política del Estado establece que la bandera tricolor roja, amarilla y verde y la wiphala son símbolos del Estado.

El Fiscal General del Estado, Wilfredo Chávez, dijo este lunes que el delito de símbolos nacionales como la wiphala es considerado delito y debe ser sancionado.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *