25horas.com.bo

Los presidentes de Estados Unidos y China conversan por teléfono por segunda vez desde la llegada al poder del mandatario norteamericano.

El presidente de EE UU, Joe Biden, y el de China, Xi Jinping, han conversado por teléfono para tratar de relanzar una relación bilateral cada vez más tensa y llena de rivalidad, y evitar que los desacuerdos puedan acabar degenerando en un conflicto de consecuencias incalculables. La charla era solo la segunda entre los dos líderes desde el comienzo del mandato del demócrata en Washington a comienzos de este año: la primera había tenido lugar en febrero, poco después de la investidura.

La llamada, relativamente larga, duró 90 minutos y se celebró por iniciativa de la Casa Blanca, frustrada ante la falta de progresos hasta ahora en cada ronda de contactos de sus respectivos altos funcionarios. La idea central de la conversación era examinar cómo sacar adelante en el futuro próximo la relación entre los dos Gobiernos más poderosos del mundo y evitar que los desacuerdos puedan llegar a quedar fuera de control.

Un alto cargo estadounidense que habló bajo la condición del anonimato con periodistas en Washington indicó que Biden había iniciado la llamada ante la falta de resultados en las conversaciones que los funcionarios de EE UU han mantenido con sus homólogos chinos.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *