25horas.com.bo

Los temores de que China desencadene la 3era Guerra Mundial ha aumentado después de que haya prometido “luchar hasta la muerte” por el control de Taiwán.

Aviones chinos han invadido espacio aéreo taiwanés 149 veces en cuatro días.

Con la isla a sólo 112 millas de la costa oriental de China, Pekín parece peligrosamente dispuesto a reclamar el poder mientras hace alarde de su fuerza militar en el aire.

Con Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia y Japón observando de cerca la situación, podría ser sólo cuestión de tiempo antes de que Occidente se arriesgue a una guerra defendiendo a Taiwán.

En una declaración asombrosa para el mundo, el periódico estatal chino Global Times el miércoles: “Su destino está destinado a ser una catástrofe cuando intenten separar a Taiwán de China”.

 Por su parte, Taiwán dice que luchará “hasta el final” si China la ataca. El ministro de Exteriores taiwanés, Joseph Wu, dijo que sus aliados, como Japón o Estados Unidos, están “siguiendo muy de cerca” las últimas maniobras militares de Pekín cerca de la isla.

“Estamos dispuestos a defendernos y no hay duda de que libraremos una guerra si tenemos que librarla, y si tenemos que defendernos hasta el último día lo haremos. Estamos dispuestos a elevar nuestro presupuesto de defensa, a reorganizar nuestro Ejército o a tratar de reforzar nuestras fuerzas de reserva”, afirmó Wu en una rueda de prensa con medios internacionales en abril de este año.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *