25horas.com.bo

El coronavirus puede provocar síntomas cutáneos en niños y adolescentes

Los dermatólogos estamos viendo un número elevado de síntomas cutáneos que podrían ser causados por el virus Covid-19, pero aún debe demostrarse.

Casi 400 dermatólogos franceses han hecho sonar la voz de alarma con respecto a los nuevos síntomas cutáneos del Covid-19 en pacientes de coronavirus, destacando varios que podrían asociarse a la enfermedad, los denominados Acrosíndromes.

Se trata de lesiones cutáneas que pueden afectar a dedos de manos, pies y talones, pueden manifestarse como lesiones que parecen quemaduras por frio o sabañones, como enrojecimiento persistente o de color violácea y doloroso en algunas ocasiones en dedos de manos, pies y talones, lesiones vesiculosas o eccematosas en ocasiones asintomáticas.

En el mismo sentido, un grupo de dermatólogos españoles venimos observando el mismo fenómeno durante los últimos días fundamentalmente en niños, y jóvenes asintomáticos cuyos padres o familiares cercanos han sido Covid-19 positivo. Asimismo, hay un caso comunicado en Italia de una niña de 13 años en la que el primer síntoma del nuevo virus fueron lesiones eritematovioláceas en algunos dedos de los pies, y días después comenzó a manifestarse la enfermedad.

El creciente incremento en el número de acrosíndromes observados, fundamentalmente en niños y adolescentes sin otros síntomas pero que han estado en contacto con familiares cercanos covid-19 positivo; así como comunicaciones en las que se han asociado los mismos a infecciones covid 19- positivo en adolescentes, nos debe mantener en alerta. Y así consultar al dermatólogo por si puede tratarse de las primeras o únicas manifestaciones de la infección por Covid-19. Para así detectar posibles casos no diagnosticados de Covid-19 positivo.

Nos enfrentamos a un enemigo silencioso, y todo debe aún demostrarse. Cada día vamos aprendiendo de esta infección que nació hace tan sólo cuatro meses.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *