25horas.com.bo

Finalizado los actos en conmemoración de la gesta libertaria de Santa Cruz indígenas del oriente y el occidente tuvieron una discusión por el incidente de la wiphala. Dirigentes del Conamaq fueron por la bandera, pero tuvieron que dejar la Plaza 24 de Septiembre para evitar mayores consecuencias.

Molestos por lo que consideran una falta de respeto a la wiphala, integrantes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) fueron en búsqueda de la bandera, pero se toparon con un grupo de indígenas del oriente cuyos ánimos estaban enardecidos pues consideraban que izar la wiphala en la Plaza 24 de Septiembre era un acto de provocación a los cruceños.

En plena discusión y ante la desventaja del Conamaq optaron por la retirada, pero el dirigente Iver Valenzuela quedó rezagado recibiendo en dos oportunidades chicotazos con un colepeji

Sobre el incidente, Valenzuela dijo que fue agredido mientras daba una conferencia de prensa, por indígenas de tierras bajas y que en dos oportunidades fue chicoteado con un simbao (colepeji). Apuntó que la institución es autónoma y no pertenece a ningún partido político.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *