25horas.com.bo

Mesa llama "canallas" a masistas

La Comisión Mixta de Justicia Plural aprobó un juicio de responsabilidades contra Carlos Mesa por la indemnización a la empresa chilena Quiborax.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó de canallas a legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) por aprobar en la Comisión Mixta de Justicia Plural un juicio de responsabilidades en su contra por el caso Quiborax, mientras su bancada denunció que esta es una jugada del oficialismo para obligarla a apoyar el juicio contra la exmandataria Jeanine Añez. A esta denuncia se sumó el exmandatario Jorge Quiroga.

“Una de las peores infamias del MAS, protagonizada por ministros que arrodillaron al país ante una empresa chilena y la premiaron con 42 millones por explotar ilegalmente el Salar, se usa de nuevo para reactivar un juicio y doblegar mi conciencia”, escribió Mesa en sus redes sociales.

Esta mañana, la Comisión Mixta de Justicia Plural aprobó un juicio de responsabilidades por el presunto daño económico causado por  la indemnización de $us 42,6 millones a causa de la revocatoria de concesiones en el Salar de Uyuni en 2004, cuando el opositor era presidente. Lo paradójico es que la indemnización fue pagada a la transnacional chilena Quiborax por el gobierno de Evo Morales.

Por este hecho se lo acusa por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. El caso ahora será remitido al pleno del Parlamento para su aprobación o rechazo.

En una rueda de prensa esta tarde, el jefe de  bancada de CC, el asambleísta Carlos Alarcón, recordó los entretelones del juicio arbitral y la fuga de información desde el gobierno de Morales hacia el bufete de abogados que representaba a Quiborax.

El caso Quirobax es “la estafa del siglo contra el Estado boliviano en el gobierno del expresidente Evo Morales. Todos ustedes recuerdan que el exministro de Justicia Héctor Arce, el ex Procurador General del Estado Pablo Menacho, el exministro de Minería  César Navarro  tramaron de manera fraudulenta un arbitraje al Estado boliviano para esquilmarle más de 42 millones de dólares, (que se pagó) a una empresa que no llegó a invertir  un millón de dólares en el país. Por eso, Mesa, defendiendo los intereses de la patria y nación la echó a patadas del Salar de Uyuni porque estaba esquilmando recursos de los bolivianos”. 

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *