25horas.com.bo

Pidiendo justicia y celeridad en las investigaciones, un grupo de padres de familias y activistas autoconvocados protestaron en las afueras de un colegio privado en Santa Cruz, donde se denunció una supuesta violación grupal cometida en contra de un niño de 12 años, por cinco estudiantes de quinto de secundaria.

Algunos de los padres de familia que participaron de la protesta no son del colegio donde se registró el hecho de violación, sino de otros establecimientos  educativos. No obstante, expresaron su preocupación por lo que sucede en los colegios privados y públicos de Santa Cruz.

“¿Saben cuántos años les tomará a las víctimas superar esto (trauma)?”, preguntaba una de las madres que participaba de la movilización.

Los autoconvocados cuestionan la ausencia de los padres de los estudiantes del colegio donde se indaga la violación, además lamentaron que el colegio no haya notificado a todos los padres para tomar precauciones. “Aquí deberían estar motivando a los estudiantes (a que denuncien), pongamos un poco de empatía para ayudar a ese niño víctima que también salvó que otros niños sean agredidos”, señaló una de las manifestantes.

Los padres y activistas hacen un llamado a los representantes del Ministerio Público a realizar todas las actuaciones necesarias para esclarecer el hecho. “Todo es burocracia, ¿acaso la fiscal no es una madre?, sus hijos también pueden pasar por lo mismo”, gritaban.

Otro padre de familia que llegó hasta el punto de protesta indicó que tiene cuatro hijos estudiando en dicho colegio privado y que, una vez enterados de la denuncia de ultraje sexual, varios padres determinaron no enviar a sus hijos a clases. 

“Tengamos empatía y cuidado de la víctima, pero busquemos a los agresores. No puede ser que los encubran; ni los profesores ni los niños sabían de los degenerados. Seguramente se paseaban por todo lado, el colegio debió haber tomado acciones inmediatas, esto nos ha llenado de tristeza y lo que más nos duele es la tibieza de los encargados”, reclamó un padre de familia.

La Fiscalía y el Ministerio Público investigan un caso de abuso sexual cometido a  un niño de 12 años en este prestigioso colegio privado de Santa Cruz. La víctima apuntó a cinco alumnos de quinto de secundaria. Extraoficialmente se sabe que hay una segunda víctima. La investigación de este caso se lleva adelante en reserva porque menores de edad están involucrados en este hecho.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *