25horas.com.bo

El concejal de Demócratas, Manuel ‘Mamén’ Saavedra, ratificó su denuncia de supuesto sobreprecio en la compra de 50.000 litros de alcohol para colegios de la capital cruceña, luego de que la Alcaldía negara estas acusaciones, y anunció que enviará toda la documentación a la Contraloría General del Estado para que investigue el caso.

Saavedra sostiene que la Dirección Municipal de Educación compró el litro de alcohol a 13 bolivianos, cuando el precio de mercado oscila entre 10 y 11 bolivianos. El monto total de la compra fue de 649 mil bolivianos, lo que representaría un sobreprecio de unos 150 mil bolivianos, según el concejal.

“Vamos a enviar todo a la Contraloría para que se investigue y finalmente se puede aclarar por qué estarían comprando más caro que lo que compran otras instituciones y finalmente que el precio de mercado”, señaló Saavedra.

El martes, el director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, negó que haya existido sobreprecio y lamentó una conducta “hostil” del concejal opositor. Afirmó que el proceso de contratación se realizó de acuerdo con la normativa vigente y que la empresa que ganó la licitación fue la que presentó la oferta más baja.

Además, aclaró que “el señor Saavedra hace una cotización reciente. No es lo mismo la cotización reciente que pueda tener un producto a la cotización que se hace al inicio de un proceso de contratación, que en este caso fue en el mes de enero porque como ustedes saben, en el mes de enero todavía estábamos con todos los impactos que estaban relacionados a los temas de salud en los cuales todos hemos estado involucrados”.

No obstante, la explicación del municipio no convenció a Saavedra, quien considera que “lo que el señor Ascarrunz ha hecho es pretender emborrachar la perdiz”. Reiteró que, el precio del alcohol se puede encontrar hasta en tres bolivianos menos de lo que se compró.

“Yo le pregunto, señor Ascarrunz, ¿y por qué entonces otras entidades gubernamentales están comprando alcohol más barato de lo que usted compró? Empecemos por casa, el Concejo Municipal. Usted dice que cotizó en enero de este año, pues quiero decirle que el Concejo Municipal ha comprado alcohol antes, más barato. Ha hecho dos compras, inclusive una de ellas a 9.99, tres bolivianos más barato de lo que usted compró”, dijo.

El concejal también cuestionó que la Alcaldía haya alegado que el precio del alcohol ha ido cambiando en el tiempo, lo que también sería falso.

“Hemos hablado con los distribuidores, con los que fabrican el alcohol y el alcohol se mantiene. No ha variado en el transcurso de los últimos años. Tenemos cotizaciones de compras más baratas antes de que usted la haya hecho y tenemos cotizaciones del precio actual más barato posterior a lo que usted compró”, sostuvo.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *