25horas.com.bo

Durante una audiencia de apelación, la Justicia determinó mantener el arresto domiciliario, de 00:00 a 07:00, para el ex presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, y le impuso un escolta policial para que verifique que cumpla esta medida otorgada dentro del caso de la Caja Petrolera de Salud (CPS).

Fue el abogado César Rodríguez, defensor del diputado Rolando Cuéllar, quien solicitó esta audiencia para exigir al Juzgado Segundo de Anticorrupción que se le revoque el arresto domiciliario al ex líder cívico y se lo envíe de manera preventiva a la cárcel de Palmasola porque, supuestamente, incumplió con su horario de restricción.

“El juez ha fundamentado que ha habido una falta, más que todo de respeto, al debido proceso, al estado de derecho en el cual vivimos, respecto a que hay una orden judicial de restricción que ha incumplido el señor Rómulo Calvo, es así que ha ordenado modificar sus medidas, imponiéndole nuevamente que tenga escolta policial”, explicó el jurista.

Por su parte, Calvo negó rotundamente haber incumplido la restricción horaria de 00:00 a 07:00 y señaló que no había pruebas suficientes para sustentar la acusación de Rodríguez.

El ex presidente del Comité Cívico tiene arresto domiciliario, arraigo, la orden de firmar un acta cada semana en el Palacio de Justicia desde el 16 de febrero de 2022, cuando el juez Primo Flores le interpuso estas medidas sustitutivas, por el supuesto delito de incumplimiento de deberes en la CPS, que le sigue la Fiscalía.

La denuncia de este caso fue presentada por el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, pues acusó a Calvo de recibir sueldo de la CPS, pese a no presentarse a trabajar en reiteradas oportunidades.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *