25horas.com.bo

Carlos Dino P.S., empresario investigado por el envío de 440 kilos de droga a Polonia, en un cargamento de madera, fue enviado a la cárcel de Palmasola por 120 días.

El empresario y su abogado, antes y durante la audiencia, alegaban en la inocencia del investigado y recalcaban que Carlos Dino P.S., solo se encargó de exportar la madera, trabajo al que se dedica la naviera, pese a ello la justicia determinó privarlo de libertad.

El empresario fue aprehendido el miércoles, 6 de septiembre, luego de presentarse a declarar a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). El empresario es propietario de la empresa dedicada a la importación y exportación, negocio que también fue allanado, de donde los fiscales y policías investigadores, secuestraron documentación que es analizada.

La droga camuflada en madera fue enviada en dos contenedores, en agosto de este año, la misma que llegó hasta el puerto de Gdynia. La sustancia fue valuada en más de 43 millones de dólares y considerada una de las mayores incautaciones de droga proveniente de Sudamérica.

Por este caso, el primer empresario investigado fue Kevin H.B.M., quien fue puesto ante un juez el pasado miércoles, pero tras ser sometido a una audiencia, la autoridad jurisdiccional determinó dictar detención domiciliaria.

Kevin H.B.M  fue presentado ante los medios de prensa por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, acusado de ser uno de los líderes de la organización criminal de tráfico de sustancias controladas. 

Según el ministro, Kevin habría utilizado su empresa TNT Bowles Hardwood Veneers SRL, asentada en la zona del parque El Arenal, como fachada, pero coordinaba el despacho de droga desde Bolivia a través de los puertos de Chile y Perú. La cocaína que traficaba esta organización se trasladaba a Uruguay, Argentina, Brasil, Bélgica, Francia, Polonia, Vietnam, China, Australia, Grecia, entre otros, todos desde Bolivia.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *