25horas.com.bo

La Policía brasileña detuvo el martes en Foz de Iguazú a Diego Nicolás Marset Alba, hermano de Sebastián Marset, conocido narcotraficante uruguayo que se encuentra prófugo y siendo buscado por diversos países de la región.

El fiscal general paraguayo, Emiliano Rolón, anunció en declaraciones a la radio Monumental 1080 AM que Paraguay está evaluando la posibilidad de extraditar a Marset Alba, así como la opción de expulsarlo a Uruguay. Estas decisiones se tomarán tras un análisis detallado de la participación criminal de Marset Alba en el operativo denominado ‘A Ultranza’, así como su situación en el país donde fue detenido.

“Hay que ver la situación en el país del procesado y ver los mejores caminos para lograr un resultado positivo. La extradición también es una opción”, subrayó el fiscal.

​Julio Maldonado, jefe de Interpol de Paraguay, comentó a la misma emisora que la notificación de la detención de Alba Marset se recibió a las 22:30 horas y que su captura se llevó a cabo con el objetivo de iniciar el proceso de extradición.

Diego Nicolás Marset Alba, de 22 años, figuraba en la lista de personas buscadas por la Justicia paraguaya en relación con la investigación ‘A Ultranza’, la cual apunta a un esquema de lavado de dinero vinculado al narcotráfico, liderado por Sebastián Marset.

Al igual que su hermano, Diego Nicolás utilizaba documentos de identidad falsos para eludir a la Policía y permanecer bajo el radar en el círculo de protección del narcotraficante uruguayo prófugo.

En agosto, la Policía boliviana lo identificó y lo ubicó en Santa Cruz de la Sierra, pero en la intervención no lograron encontrarlo, descartando así la hipótesis sobre su paradero.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *