25horas.com.bo

El concejal Federico Morón, de Comunidad Autonómica (C-A), denunció irregularidades en el proceso de contratación de la empresa encargada de la recolección de basura en el municipio cruceño, señalando a la empresa El Diez como la principal beneficiaria de un sistema que, según él, está plagado de corrupción.

En una entrevista con EL DEBER Radio, Morón expresó su preocupación por la falta de transparencia en la adjudicación de contratos, especialmente en el caso del millonario contrato de la basura, que asciende a más de mil millones de bolivianos.

“Siempre hay corrupción, pero ahora nos damos cuenta de que esta corrupción parece estar siendo absolutamente direccionada”, afirmó Morón. Según él, las licitaciones se caen sistemáticamente, pero se direccionan hacia la empresa El Diez, que opera en ambos sectores de recolección de basura.

Morón también cuestionó la idoneidad de la empresa El Diez, una constructora, para el servicio de recolección de basura. “Estamos con una ciudad absolutamente sucia, con una empresa que no sabe recoger basura”, afirmó el concejal.

Además de la falta de experiencia, Morón subrayó que el servicio es deficiente, lo que ha llevado a un aumento en los costos para los ciudadanos. “Nos van a cobrar 20 millones más por atención a microbasurales, cuando eso ya debería estar dentro del servicio”, observó.

La Asociación Accidental Piraí está a cargo del aseo en la zona oeste (sector A) y su contrato tiene una vigencia de ocho años, por un monto de Bs 1.293.239.035.

En el sector B, el nuevo contrato por un año que corre desde este miércoles 27 de diciembre es por Bs 121.848.355, es decir, Bs 19,8 millones más que el finalizado este 26 de diciembre, el mismo que era de Bs 102 millones.

Al respecto, el alcalde Jhonny Fernández aseguró que el incremento se debe a la incorporación de dos nuevos servicios: limpieza de microbasurales y la ampliación de los residuos patológicos.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *