25horas.com.bo

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló este miércoles que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, emitirá un mensaje no solamente a jefes de Estado, sino a los pueblos del mundo, en el marco de su participación en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en Nueva York (Estados Unidos).

“Nuestro hermano Luis Arce ha viajado a la Asamblea General de las Naciones Unidas donde emitirá un mensaje no solamente a jefes de Estado, de Gobierno, sino a pueblos del mundo en una coyuntura de preocupación, y que justamente hace el motivo de encuentro que tiene que ver con la pandemia, con la salud, con la vida, que tiene que ver con la economía de los pueblos”, precisó a los medios.

La ministra sostuvo que, en ese sentido, el primer mandatario reforzará el discurso emitido ya en otros foros internaciones sobre la lucha contra la pandemia desde una perspectiva del acceso equitativo a las vacunas y a una distribución justa.

“Él ha estado planteando la liberación de las patentes, no puede ser que solamente un grupo de países, en este momento, sea el que tenga la mayor cantidad de población vacunada. Como lo ha señalado nuestro hermano presidente, o nos salvamos todos o nadie va a estar a salvo”, dijo.

Así mismo, en el tema económico, Prada indicó que el presidente planteará el alivio a la deuda externa, debido a que todos los países fueron golpeados por la pandemia, y que se fue ahondando con las crisis estructurales de un sistema que atraviesa el mundo.

“El presidente ha estado dando una crítica dura desde siempre al capitalismo, como modo de producción que busca la producción y reproducción de la ganancia, más que la producción y reproducción de la vida”, sostuvo.

Asimismo, detalló que llevará adelante varias reuniones bilaterales en el marco de la integración de los pueblos, para concretar unidades con base en los principios de solidaridad y de complementariedad entre pueblos.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *