25horas.com.bo

A las protestas que organiza la Confederación de Gremiales de Bolivia se le sumaron hoy El Comité Cívico Pro Santa Cruz, el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia, Comunidad Ciudadana y Creemos.

Este viernes, los gremiales se reunieron en Cochabamba y decidieron dar un plazo hasta el miércoles para que el Gobierno abrogue la Ley 1386 y su anexo, por considerar que es “la ley madre” que afecta a sus actividades. La movilización de los gremiales ya logró que el Gobierno retroceda y retire el proyecto de Ley de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas del Parlamento; pero el pedido era abrogar la ley promulgada.

El primer punto de las demandas del Bloque de Unidad dice: “Sumándonos de forma pacífica, activa y movilizada a esta protesta contra el gobierno nacional, hasta lograr la abrogación de la Ley N° 1386 y su Anexo, así como la anulación de los oficios e instructivos que han anticipado la aplicación del proyecto de Ley N° 218, que fue retirado por el Gobierno de su tratamiento legislativo”.

El segundo puntode las demandas alerta a la ciudadanía que existe un “paquete de leyes” que deben ser derogadas y anular el tratamiento de dos proyectos de ley.

El tercer punto exige la destitución de las actuales autoridades del Órgano Judicial y del Fiscal General para que sean reemplazadas por “profesionales probos”.

El cuarto punto pide la restitución de los dos tercios en la Asamblea Plurinacional y el quinto punto pide el cese de la persecución a dirigentes políticos opositores.

 La libertad de los que consideran como presos políticos es la sexta petición y finalmente, se pide que el Gobierno atienda los reclamos de la marcha indígena que está en Santa Cruz.

El ampliado de los gremiales sólo aprobó la exigencia de la abrogación de la Ley 1386 y su anexo, sin mencionar ninguno de los puntos que exponen los integrantes del “bloque de unidad”. Los gremiales anunciaron que reanudarán sus protestas a partir del jueves 21 de octubre.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *