25horas.com.bo

En una conferencia de prensa, el máximo ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Ever Rojas, lanzó una advertencia de una eventual “guerra civil” al considerar las reuniones que tuvieron los cívicos en Potosí y la reunión de las organizaciones cívicas en Santa Cruz.

“…si ellos quieren guerra civil, no hay problema, estamos preparados y tenemos instrumentos propios para defender al Estado plurinacional de Bolivia”, dijo Rojas a los periodistas.

Los presidentes de los comités cívicos del país se reunieron este 1ero de octubre en la ciudad de Potosí en donde determinaron participar de las marchas de protesta del 10 de octubre e impulsar un paro nacional el 11 de octubre. El lunes los cívicos convocaron también a las organizaciones sociales y partidos políticos donde ratificaron las medidas y emitieron un pronunciamiento con 13 demandas.

Eber Rojas dijo que su organización no permitirá ninguna marcha en las nueve ciudades capitales y advirtió con movilizar a todos sus afiliados. De igual forma, adelantó que ellos participarán del denominado “whiphalazo” que impulsa el expresidente, Evo Morales.

“Ustedes (Camacho, Quiroga y Mesa) no son bolivianos, ustedes son extranjeros, nosotros somos dueños de la patria y vamos a defenderla hasta el último, si quieren declarar guerra civil que declaren, que digan de una vez, nosotros vamos a enfrentarlos no con las armas que ellos han traído de otros países, si no con nuestras propias armas que tenemos, el chicote, las monteras, las guaracas, vamos a defendernos”, dijo el dirigente campesino el cual se puso su montera del norte de Potosí que denota el estado de guerra de los ayllus potosinos.

En el momento más tenso de su declaración Rojas vociferó “La Csutcb va a derramar sangre, ya estamos calientes contra esos cabrones que quieren nuevamente dividir a Bolivia, no vamos a permitirlo.”

Dejanos tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *