25horas.com.bo

Carolina Ribera, hija de la exmandataria Jeanine Añez, informó este sábado que encontró a su madre en posición fetal y al borde de la inanición y advirtió que si su madre muere bajo la detención preventiva hará responsable al Gobierno y a la Justicia boliviana.

“Encontré a mi madre en posición fetal, temblando, al borde de la inanición. Seis meses de una prisión política injusta y el juez sigue condenando en base a suposiciones fiscales sin ninguna prueba. Si muere Jeanine Añez, hago responsable al Gobierno y la Justicia “, posteó en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue difundido minutos después que el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de La Paz denegara una acción de libertad por el caso “golpe de Estado” por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración denunciados por la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

El gobierno aprehendió a Jeanine el 13 de marzo de este año, en Trinidad, para ser investigada por los delitos de sedición y terrorismo que derivaron en una detención de seis meses que ya se cumplieron y que luego fueron ampliadas por cinco meses más.

La exmandataria se encuentra bajo varios procesos penales, entre ellos por las denominadas “masacres” de Sacaba y Senkata en el 2019, donde es investigada por genocidio. Al mismo tiempo se procesan juicios de responsabilidades en la Asamblea Legislativa por presuntos delitos cometidos con el caso del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la ampliación de la concesión del Servicio Público de Registro de Comercio.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *