25horas.com.bo

El presidente ruso afirma que es “monstruoso” que a los niños occidentales se les enseñe que pueden cambiar su género. Putin, hablando en Sochi, dijo que es prácticamente “un crimen contra la humanidad” que los niños y niñas aprendan sobre cómo convertirse en transgénero.

El líder del Kremlin dijo: “Es terrible cuando a los niños en Occidente se les enseña la idea de que un niño puede convertirse en una niña”, afirmando que corre el riesgo de arruinar la vida de una generación de niños. Putin ha enfrentado regularmente críticas por su represión contra la comunidad LGBT en Rusia, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo y la “propaganda gay” están prohibidos.

Se produce después de que los matrimonios entre personas del mismo sexo en Rusia fueran oficialmente prohibidos cuando los cambios realizados a la constitución rusa en julio de 2020 entraron en vigor a principios de este año. La constitución de Rusia ahora dice que el matrimonio solo puede existir entre un hombre y una mujer, y también impide que las personas trans adopten niños.

Dijo: “Es un momento simplemente monstruoso cuando los niños son empujados a creer desde el principio que un niño puede convertirse fácilmente en una niña, y viceversa. Son empujados a creer que tienen una opción, impuesta mientras que los padres son barridos a un lado. “Y un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede romper su vida”.

Se quejó de que “nadie consulta a los psicólogos infantiles sobre si un niño de cierta edad es capaz de tomar este tipo de decisiones.” “Llamar a las cosas por su nombre, esto está cerca de un crimen contra la humanidad vestido con el nombre y bajo la bandera del progreso”. Estaba hablando con el Club Internacional de Discusión Valdai en Sochi, Rusia, y sus comentarios parecían estar preparados previamente en lugar de improvisados.

En junio del año pasado, Putin dijo que las decisiones sobre la identidad de género solo podían ser tomadas por adultos y, por lo tanto, los menores deben ser “dejados solos”.

Rusia, un país en el que la homosexualidad fue un delito penal hasta 1993, y clasificado como una enfermedad mental hasta 1999. Según la ley rusa, solo las parejas heterosexuales pueden adoptar niños en Rusia. La homofobia abunda en la nación y muchos optan por ocultar su sexualidad para evitar la persecución y la violencia.

Rusia recibió críticas generalizadas de todo el mundo cuando aprobó una ley en 2013 que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, un año después de que prohibiera las manifestaciones del orgullo gay.

Putin ha dicho que no tiene prejuicios contra las personas homosexuales, pero que encuentra una voluntad occidental de abrazar la homosexualidad y la fluidez de género fuera de sintonía con los valores tradicionales. Dijo que es su “deber” evitar que las personas homosexuales se casen en un intento de “reforzar a las familias”, después de declarar a principios de 2020 que Rusia no legalizaría el matrimonio gay mientras estuviera en el Kremlin. Dijo que no permitiría que la noción tradicional de madre y padre fuera perjudicada.

El 13 de julio, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que la falta de cualquier oportunidad de tener relaciones entre personas del mismo sexo formalmente reconocidas en Rusia constituye una violación del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos, pero Rusia no se ha retractado de su prohibición del matrimonio homosexual.

El año pasado, el parlamento ruso estaba debatiendo un proyecto de ley que habría eliminado cualquier reconocimiento legal de las personas trans, pero finalmente retiró la propuesta después de una reacción generalizada.

Dejanos tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *