25horas.com.bo

Arce se estrella contra la OEA, y Lacalle y Benítez le plantan cara a Maduro

El Ministerio de Relaciones Exteriores “lamentó” el jueves (30.Sep.2021) la declaración del presidente de Bolivia, Luis Arce, de que el embajador brasileño en La Paz, Octávio Côrtes, actuó en un “golpe de Estado” contra Evo Morales en 2019. Arce se refirió a la renuncia del expresidente boliviano y su mentor político, en noviembre de ese año, como “una violación del orden constitucional”.

“El Gobierno brasileño reafirma su compromiso con la plena vigencia del estado de derecho democrático en los países de la región y reitera su voluntad de llevar a cabo una relación respetuosa y constructiva con las autoridades bolivianas, a fin de promover el tratamiento de los diversos temas. de interés común para las dos sociedades y países ”, informó el Itamaraty a través de una nota.

Arce hizo esta declaración en una entrevista con el canal de televisión estatal francés France 24 el martes (28.Sep) en Nueva York. Además de Cortes, acusó a los expresidentes Mauricio Macri (Argentina) y Lenin Moreno (Ecuador), a la Unión Europea ya la Iglesia Católica de participar en el “golpe”.

Evo Morales dimitió presionado por las Fuerzas Armadas de su país 2 semanas después de que se declarara vencedor en las elecciones presidenciales. Hubo manifestaciones populares a favor de la anulación de los resultados electorales, la misma recomendación de la OEA (Organización de Estados Americanos).

Morales no resistió incluso después de haber aceptado una nueva votación. Se exilió a México y luego a Argentina. En 2006, en la cumbre de la Unión Europea y América Latina, en Viena (Austria), Morales acusó a Brasil de haber comprado el actual estado de Acre a Bolivia a cambio de un caballo blanco que nunca había sido entregado.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *