25horas.com.bo

Violentos combates en las calles de Beirut luego de las protestas de Hezbolá por las investigaciones de las explosiones portuarias que comprometen a sus líderes.

Un saldo de 7 personas muertas y decenas de heridos dejó un enfrentamiento armado en las calles de la capital libanesa de Beirut. La violencia empezó como consecuencia de una protesta de grupos musulmanes chiítas contra el juez que investiga la gran explosión en el puerto de la ciudad en agosto del año pasado, incidente en el que murieron 219 personas.

Según se especula la Justicia está cerca de determinar que el material explosivo detonado por error pertenecía al grupo terrorista Hezbolá.

La manifestación comenzó frente al Palacio de Justicia, el edificio principal del tribunal, con cientos de personas que gritaban que la investigación se había politizado y exigieron la destitución del juez Tarek Bitar. 

Sin embargo, cuando la multitud pasaba por una rotonda en el área central de Tayouneh-Badaro, hombres armados con chalecos antibalas, equipamiento militar y rifles abrieron fuego contra los manifestantes, según denunció el portavoz de Hezbolá.

Los musulmanes aseguran que estas personas pertenecen a milicias locales cristianas, quienes se armaron fuertemente durante los últimos años por la aparición de ISIS.

Las imágenes que se viralizaron en redes son impresionantes: se los ve a los milicianos de Hezbolá y a los cristianos batallando en las calles de Beirut como una verdadera zona de guerra civil.

Los enfrentamientos continuaron durante varias horas antes de que se restableciera la calma cuando llegó la noche. El presidente Michel Aoun dijo que no era aceptable que las armas regresaran a las calles del Líbano, en referencia a la guerra civil que azotó al país entre 1975 y 1990.

El Ejército desplegó tropas por las calles de Beirut para evitar nuevos choques, y dijo que están buscando a los asaltantes y advirtió que “dispararían a cualquier persona que encuentren armada en la calle“. Más tarde dijo que había arrestado a nueve personas “de ambos lados, incluido un sirio”.

Se especula que las investigaciones demostrarán que el material explosivo detonado por error en el puerto de Beirut pertenece al grupo terrorista Hezbolá
Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *