25horas.com.bo

facebook down

Sus dos redes sociales (Facebook e Instagram) y de mensajería (WhatsApp y Messenger) son actualmente visitadas cotidianamente por 2.800 millones de personas, lo que significa un 11% más que un año atrás, y por 3.580 millones al menos una vez por mes (+12).

Este lunes Facebook reportó las ganancias de más de $us 9.000 millones en el último trimestre, y sus usuarios aumentaron pese a que la red social enfrenta una crisis por supuestamente anteponer el crecimiento a la seguridad.

La compañía dijo que su ganancia es 17 % mayor que la del mismo trimestre del año pasado y que la cantidad de usuarios mensuales aumentó un 6 % a 2.810 millones.

El volumen de negocios entre julio y septiembre fue de $us 29.000 millones, $us 500 millones menos de lo que esperaban los inversores.

Tras conocerse los resultados, las acciones de Facebook subían 4 % en los intercambios posteriores al cierre de Wall Street.

Hicimos un buen progreso este trimestre y nuestra comunidad sigue creciendo, dijo Mark Zuckerberg, director del grupo californiano, citado en el comunicado de resultados.

Sus dos redes sociales (Facebook e Instagram) y de mensajería (WhatsApp y Messenger) son actualmente visitadas cotidianamente por 2.800 millones de personas, lo que significa un 11% más que un año atrás, y por 3.580 millones al menos una vez por mes (+12).

Facebook tiene este año el 23,7 % del mercado mundial de publicidad digital, según el gabinete eMarketer, y está detrás de Google, número uno en el sector con el 28,6% de la torta publicitaria.

El grupo Facebook está enfrentado a múltiples controversias. El coloso de las redes sociales sabía de problemas como contenidos en Instagram tóxicos para adolescentes y desinformación en Facebook, pero optó por ignorarlos y privilegió las ganancias, según varias acusaciones.

Facebook Papers

Este lunes también se conoció que organizaciones de noticias estadounidenses empezaron a publicar varios artículos que, en conjunto, fueron denominados The Facebook Papers.

La información de esta serie de documentos se basa en los archivos internos de la empresa y ofrecen una visión profunda de la cultura interna de Facebook, su enfoque de la desinformación y la moderación del discurso de odio, la investigación interna sobre su algoritmo de newsfeed.

La tormenta de críticas que enfrenta el gigante de las redes sociales se dio a raíz de que la exempleada Frances Haugen filtró estudios internos que muestran que la empresa conocía el daño potencial que provocaban sus sitios web, lo que llevó a legisladores estadounidenses a renovar la presión para su regulación.

Los informes que se conocieron este lunes culpan al jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, de que la plataforma se doblega a los censuradores estatales en Vietnam, permite que el discurso de odio aumente a nivel internacional debido a deficiencias lingüísticas y sabe que su algoritmo alimenta la polarización tóxica en línea.

Estos documentos condenatorios subrayan que los líderes de Facebook ignoraron crónicamente las alarmas internas graves, eligiendo anteponer las ganancias a las personas, señaló en un comunicado el senador estadounidense Richard Blumenthal, crítico de las grandes compañías tecnológicas.

Organizaciones periodísticas como los diarios The New York Times, The Washington Post y Wired se encuentran entre los que han recibido acceso al conjunto de documentos internos de Facebook que Haugen filtró originalmente a las autoridades estadounidenses y que fueron la base de una serie de mordaces artículos del periódico The Wall Street Journal.

Facebook se ha referido a esos informes como publicaciones selectivas de algunos de sus muchos estudios internos, y destinados a proyectar la red social bajo una luz oscura e inexacta.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *