25horas.com.bo

El Papa Francisco calificó este miércoles de “vergüenza” un informe que detalla décadas de abusos en la iglesia católica francesa y pidió a los líderes de la Iglesia que se aseguren de que “tragedias similares” no vuelvan a ocurrir.

El Papa habló un día después de que un informe histórico descubriera que miembros del clero católico en Francia abusaron sexualmente de unos 216.000 menores en las últimas siete décadas y que la Iglesia priorizó la protección de la institución sobre las víctimas, a los que se instó a guardar silencio.

El número de menores abusados se eleva a unos 330.000 si se incluyen las víctimas de personas que no eran miembros del clero pero que tenían otros vínculos con la Iglesia, como las escuelas católicas y los programas para jóvenes.

El informe francés condenatorio sigue a investigaciones similares en otros países que han asestado un golpe a la reputación de la Iglesia católica en los últimos años.

En sus comentarios semanales en el Vaticano este miércoles por la mañana, el papa expresó su vergüenza de que la Iglesia haya ignorado a las víctimas de abusos sexuales durante demasiado tiempo, diciendo que quiere que la Iglesia sea un “hogar seguro para todos.”

“Deseo expresar mi pena y mi dolor a las víctimas por el trauma que han sufrido y también mi vergüenza, nuestra vergüenza, mi vergüenza por la incapacidad demasiado larga de la iglesia para ponerlas en el centro de su atención”. Dijo.

Fuente: CNN en español

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *