25horas.com.bo

Joe Biden, los demócratas del Congreso y las organizaciones pro aborto presionaron al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que buscara formas de impugnar la Ley de Texas sobre el aborto.

El Secretario de Justicia Merrick Garland anunció hoy que el Departamento de Justicia demandó al estado de Texas por su nueva ley que prohíbe los abortos después de las 6 semanas de gestación.

La demanda que fue presentada en un tribunal federal de Austin, alega que la ley del aborto “viola” la cláusula de supremacía de la Constitución, que establece que la Constitución de los Estados Unidos y la ley federal tienen prioridad sobre las leyes estatales.

El Departamento de Justicia está buscando una orden judicial preliminar y permanente contra el estado de Texas, incluido todos sus funcionarios, empleados y agentes, incluidas las partes privadas que harían cumplir la prohibición del aborto.

La decisión de Garland es consecuencia del rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos a bloquear la entrada en vigor de la ley estatal la semana pasada. Después del fallo del tribunal superior, el presidente Biden pidió al Departamento de Justicia que explorara formas de impugnar la ley, y Garland ha estado bajo la presión de los demócratas del Congreso y los defensores del derecho al aborto para que actúe.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *