25horas.com.bo

El presidente Joe Biden fue muy crítico con la ley del estado de Texas que prohíbe el aborto a partir de la sexta semana de embarazo. Biden considera esa ley como “extrema” y dijo que “viola el derecho constitucional de la mujer a abortar.”

Según Biden, La ley SB8 de Texas perjudicará sustancialmente el acceso de las mujeres a la atención sanitaria necesaria, especialmente en las comunidades de color y las personas de bajos recursos económicos.

La Vicepresidenta Kamala Harris dijo a su vez que esa ley “es un asalto total a la salud reproductiva”.

La Ley de Texas, promulgada por el gobernador republicano Greg Abbott en el mes de mayo, entró en vigencia en la madrugada del miércoles, después que la Corte Suprema y el Tribunal Federal de Apelaciones no se pronunciaran sobre los intentos de frenarla.

Esta ley prohíbe realizar abortos una vez se detecta el latido del corazón del feto (alrededor de las 6 semanas de gestación). Los que se oponen a esta ley aseguran que prohibirá al menos el 85% de los abortos solicitados en el estado de Texas.

La ley fue aprobada a principios de año en medio de varias medidas antiaborto aprobadas por las legislaturas republicanas de EEUU. Estas restricciones se produjeron luego de que la jueza Amy Coney Barret, nominada por el expresidente Trump, se uniera a la Corte Suprema.

Se sabe que la tendencia conservadora de Coney Barrett inclinó la balanza en favor del conservadurismo del alto tribunal.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *