25horas.com.bo

El presidente argentino fue el encargado de asumir la dura derrota que sufrió el Gobierno en las elecciones primarias. Tras su mensaje, recibió un frio saludo de Cristina Kirchner. Frente para Todos sufrió un duro revés en la provincia de Buenos Aires y en los principales distritos del país.

Alberto Fernández reconoció la derrota contundente sobretodo en la provincia de Buenos Aires, bastión histórico del peronismo. Dijo: “Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe. Y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente con respeto y atención”.

Uno de los datos que más llamaron la atención fue el silencio de Fernández de Kirchner y el frío saludo con el Presidente al finalizar el discurso. “Escuchamos el veredicto de la gente con atención. Sabemos que hay errores que hemos cometido y de ello aprendemos. Hay una demanda que no habremos satisfecho adecuadamente y nos ocuparemos de prestarle atención y resolver lo que la gente nos plantea”, expresó.

 “Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y hemos trabajado por eso. Seguramente ha sido insuficiente. Esta enorme encuesta que son las PASO, para nosotros son un dato que vamos a considerar y trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen”, agregó.

Los candidatos del Gobierno perdieron en 18 provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.

El Frente de Todos, que presentó las primarias como un plebiscito de la gestión, sufrió un duro revés en las urnas incluso en distritos que históricamente le son favorables, como las provincias Santa Cruz y de Chaco.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *