25horas.com.bo

China hizo volar 25 aviones en el espacio aéreo de Taiwán en la mayor incursión desde hace meses, mientras las tensiones en la región siguen aumentando.

Taipei dijo que 22 cazas, incluidos 18 aviones J-16 y cuatro Su-30, volaron acompañados de dos bombarderos H-6 con capacidad nuclear y un avión de reconocimiento Y-8 en una misión el viernes.

Los cazas fueron desplegados en respuesta mientras se emitían avisos por radio y se activaban las defensas antimisiles para controlar la situación, dijo el ejército de Taiwán.

Es el mayor número de aviones que entran en la “zona de identificación de defensa aérea” de Taiwán desde el 15 de junio, cuando 28 aviones se acercaron a la isla.

China realiza con frecuencia este tipo de misiones, pero han adquirido una nueva importancia tras el acuerdo AUKUS.

Taiwán es un estrecho aliado de Estados Unidos, que podría ir a la guerra para proteger la isla en caso de una invasión por parte de China, algo que Xi Jinping ha advertido que está considerando.

El pacto significa que el Reino Unido y Australia podrían verse arrastrados al conflicto.

Los datos de seguimiento de vuelos publicados por Taiwán mostraron que los cazas J-16 y Su-30 de fabricación rusa volaron una corta distancia hacia la ADIZ antes de dar la vuelta.

Dos bombarderos H-6 bordearon brevemente el límite de la ADIZ. El avión Y-8 voló una ruta ligeramente más larga a lo largo del sur de la isla antes de dar también la vuelta.

El gobierno de la isla lleva un año quejándose de las repetidas misiones de la fuerza aérea china cerca de sus fronteras, a menudo en la parte suroeste de su zona de defensa aérea, cerca de la isla de Pratas, controlada por Taiwán.

Fuente: Alerta Geo

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *