25horas.com.bo

Nueva normativa promovería que escuelas permitan el uso de sus instalaciones, destinadas originalmente al uso exclusivo de mujeres, a hombres que se identifican como mujeres transgénero.

Tres estudiantes y atletas mujeres y una asociación educativa cristiana en Arkansas, Estados Unidos, presentaron una moción en una corte federal contra una política transgénero impulsada por la administración del presidente Joe Biden, que busca eliminar los deportes diferenciados según el sexo.

En junio de este año, el Departamento de Educación de Estados Unidos anunció que interpretará la actual Ley federal de derechos civiles, buscando prohibir la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género en las instituciones educativas.

La norma se aplicaría a los programas educativos financiados por el gobierno federal, y consistiría en admitir que muchas escuelas permitan el uso de sus instalaciones, destinadas originalmente al uso exclusivo de mujeres y la práctica de deportes femeninos, a hombres que se identifican como mujeres transgénero.

En respuesta, 20 fiscales generales estatales apelaron la normativa. El pasado lunes, tres atletas y estudiantes mujeres y la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas en Arkansas presentaron una moción en un tribunal federal para participar en la demanda judicial.

El grupo Alliance Defending Freedom representa a las atletas y a la Asociación de escuelas evangélicas y protestantes, cuya sede está en Colorado Springs, Colorado.

Las tres atletas que buscan intervenir en el caso son Anna Scarborough, una jugadora de fútbol senior en Brookland High School; Cate Ford, una atleta senior de baloncesto, tenis y pista en Brookland High School; y Amelia Ford, una estudiante de octavo año y jugadora de baloncesto y voleibol en Brookland Junior High School.

Ryan Bangert, abogado principal de Alliance Defending Freedom, dijo que “el impulso radical de la administración Biden para redefinir el sexo en la ley federal tiene un impacto generalizado y amenaza específicamente a las atletas femeninas”.

Bangert explicó que la política “socava uno de los propósitos de promover la equidad de las mujeres en el atletismo, y pone en peligro la seguridad de las atletas al permitir que hombres físicamente más fuertes, más rápidos y más grandes compitan en equipos femeninos”.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *