25horas.com.bo

El adolescente de 16 años que confesó haber acabado con la vida de su exnovia, identificada como Ángela, una adolescente de 15 años, fue sentenciado a seis años de cárcel, acusado por el delito de feminicidio, pena a cumplir en el Centro de Reintegración de Menores, en La Paz.

El autor del crimen, identificado como Dagner, luego de delatar el crimen que planificó junto a otro ex enamorado de la muchacha, se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que la Justicia Penal Juvenil, dictó la condena. 

En tanto, aún queda pendiente que el otro autor del hecho, llamado Richard, sea puesto ante una autoridad jurisdiccional, ya que también fue señalado de planificar el macabro hecho en la zona de Achacachi, en el departamento de La Paz.

El fiscal Edwin Sarmiento explicó que Dagner fue juzgado en Achacachi, pero éste a no ser mayor de edad, fue procesado por la Justicia Penal Juvenil y no así bajo el Código de Procedimiento Penal.

“Las dos personas implicadas, así como la víctima, son menores de edad, en ese sentido se está aplicando la ley penal juvenil. En este caso se toma en cuenta la quinta parte de la pena, que sería de seis años de privación de libertad y no así de 30 años, que es la pena máxima para un feminicida mayor de edad”, explicó el fiscal.

Sobre Richard, de 16 años, aún no fue imputado, pero la Fiscalía evalúa el grado de participación en el asesinato de Ángela, ya sea por coautoría, encubridor o cómplice.

El lunes, 18 de septiembre, el cuerpo de la adolescente fue encontrado cerca del cañadón en Achacachi, presentaba heridas por arma blanca, ocho en total, una de ellas en la región del cuello. La autopsia de ley confirmó que también fue estrangulada. 

El asesinato fue ejecutado el jueves, 14 de septiembre, un día después de que los dos exenamorados despechados, planearan el crimen.

Los adolescentes fueron pareja de Ángela en diferentes tiempos, se confabularon para acabar con la vida de la muchacha, pues ella se negó a volver con ambos. “Si no es de nosotros, no será de nadie”, fue la excusa que llevó a los adolescente para acabar con su víctima.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *