25horas.com.bo

El diputado por el Movimiento al Socialismo, Reynaldo Ezequiel, dio un ultimátum al gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, para que besara la wiphala como desagravio ante lo que considera como un “ultraje” al símbolo patrio de todos los bolivianos.

Ezequiel, en entrevista para la red Gigavisión, afirmó ayer, sobre las medidas que tomarán desde las bases del partido por lo acontecido en la plaza 24 de Setiembre en la ceremonia por el grito libertario de Santa Cruz.

“El Señor Camacho después que hizo el golpe de Estado, no ha bajado la guardia, sigue atacando aún, humillando y denigrando la bandera de la wiphala, que representa la dignidad del pueblo boliviano, los principios y su cultura” dijo el diputado.

“En menos de 24 horas el Señor Fernando Camacho tiene que besar la bandera wiphala, tiene que pedir disculpas al pueblo boliviano por haber mandado a bajar la bandera de la wiphala de la plaza 24 de Septiembre.” Añadió.

“El pueblo boliviano está muy resentido con este tipejo, porque no se le puede llamar autoridad. El día de mañana (hoy) nos estamos autoconvocando desde todos los lugares de Santa Cruz, las 15 provincias, los 56 municipios, la Dirección Regional Urbana, nuestros diputados, senadores, concejales, todos juntos nos vamos a reunir en el Parque Urbano del 1er Anillo rumbo a la Gobernación (…). Caso contrario vamos a habilitar en la puerta de la Gobernación un Libro Notariado para levantar firmas y pedir la revocatoria de Fernando Camacho como Gobernador de Santa Cruz.” Concluyó Ezequiel.

Como se sabe, desde las 8 de la mañana del día de hoy, diferentes autoridades y seguidores del MAS se autoconvocaron y marcharon hacia la gobernación de Santa Cruz, donde no sólo se usaron arengas en protesta por el incidente en la plaza 24 de Septiembre, sino que izaron una bandera de la wiphala en el frontis de dicha institución.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0
+1
1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *