25horas.com.bo

Robo en la cooperativa Jesús nazareno

Una Impresora de boletos, grabadora de video para cámaras de seguridad (DVR, por sus siglas en inglés) y accesorios de computadoras, además de daños materiales a la infraestructura, fue el saldo que dejaron los delincuentes en el fallido robo de una sucursal de la cooperativa Jesús Nazareno en la capital. de Santa Cruz.

El sistema de seguridad implementado por la institución financiera evitó que se perforara la bóveda.

Este fue el informe presentado por Rolando Domínguez, gerente general de la cooperativa, quien brindó declaraciones para los medios de prensa locales de santa cruz donde detalló las acciones que se están tomando para esclarecer el caso. Las investigaciones son realizadas por la Fuerza Especial de Lucha contra la Delincuencia (Felcc) y por personal de inteligencia.

Según el gerente, el incidente ocurrió alrededor de las 4:00 am de este jueves 26 de agosto, pero fue recién a las 8:30 am que los empleados se dieron cuenta de lo sucedido.

Dentro de los protocolos, para abrir la agencia debe estar presente seguridad y los responsables de la agencia, quienes fueron los que alertaron sobre la situación que fue denunciada a la Policía.

Minutos después, las fuerzas de seguridad acordonaron el sitio y solo permitieron que los empleados hicieran un inventario. Fue allí donde informaron la falta de tres artículos, así como daños materiales en el techo, puertas de entrada, cortinas y algunos muebles.

Aunque la grabadora fue robada, las cámaras de seguridad cercanas al lugar podrían dar algunas pistas sobre los delincuentes, pero el asunto está en manos de los investigadores que deben seguir el trámite luego de la denuncia realizada por la cooperativa de ahorro y crédito.

Como hubo daños en el techo y la puerta de entrada, aún no se sabe por dónde ingresaron los delincuentes, quienes habrían sido filmados por cámaras de seguridad de terceros, pero esto aún se está investigando. Además, está previsto realizar entrevistas con las personas que se encuentran en el sitio a diario para obtener nuevas pistas.

El informe policial:

“Fue daño material y no monetario”, dijo Domínguez. Y es que el sistema de seguridad que depende de la entidad funcionaba y resguardaba los recursos que pretendían robar los delincuentes; actuaron aprovechando el ruido de las lluvias registradas en la ciudad en las últimas horas.

Ante esta situación, el gerente general de la cooperativa dijo que los socios, clientes y público en general pueden estar tranquilos, porque, aunque siempre hay riesgos en cualquier lugar, hay certezas sobre los sistemas que tiene la institución y existen procedimientos para responder ante cualquier eventualidad.

Se estima que en los próximos días la agencia, que está ubicada en la Avenida Alemã y en la zona del octavo anillo (cerca del punto de venta de Los Pozos), volverá a funcionar con normalidad.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *