25horas.com.bo

Los indígenas de San Miguel de Velasco cuestionan las dotaciones de tierras sin consultarlos y también denuncia que las dotaciones de tierra tiene prioridad personas ajenas a la región

Este fin de semana realizaron un nuevo desalojo, en lo que consideran propiedad de Ramada Alta, propiedad del veterinario y pequeño productor Iver Suárez. Según Sofía Céspedes, líder de la Central Indígena Chiquitana de San Miguel, en el desalojo participaron pueblos indígenas, magistrados, cívicos y otras instituciones, “salvo el alcalde, que se mantiene al margen en este tema”, dijo.

Según el funcionario, la familia de Suárez lleva 70 años en la zona y el veterinario heredó la propiedad de sus padres. “Los colonos dijeron que tienen una resolución de conciliación, pero no mostraron nada, la supuesta comunidad se llama Monte Rey”, dijo.

A diferencia de otros municipios, en San Miguel los particulares lograron unirse con los pueblos indígenas y campesinos, así como la ciudadanía. Céspedes dijo que no importa si son comunidades indígenas o privadas, lo que cuenta es que los afectados son chiquitanos.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *