25horas.com.bo

Este sábado, en las primeras horas de la tarde, se detonaron los explosivos, que permitirán encauzar el río Grande y abrir un canal adicional para que su caudal no se desborde y dañe a las comunidades de Montero Hoyos, Distrito Municipal 15.

Cerca del mediodía, el presidente, Luis Arce, llegó hasta el lugar donde se realizan trabajos para encauzar el río Grande y fortalecer los diques de contención. Tres comunidades de la zona están amenazadas por el desborde del río y ya sufrieron afectaciones en sus cultivos de yuca y sábila.

En los primeros intentos no hubo resultado, y la apretada agenda de Arce  hizo que se retirara sin ver la explosión.

Acudió también el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, que indicó que a su despacho le corresponden trabajos de corta duración, y que serán los gobiernos municipal y departamental que deberán realizar los siguientes pasos.

Detalló que el Viceministerio de Defensa Civil está a cargo de abrir el canal adicional, mientras que la Alcaldía y el Searpi que depende de la Gobernación deberán reforzar el dique de contención con pilares y mallas de contención.

Al lugar también llegó el alcalde, Jhonny Fernández, indicó que se reunió con Arce para hablar sobre las emergencias, que atenderán con diques de contención para los 4km de la zona de Montero Hoyos, y que también se buscará algo similar para el río Piraí. Pero, para medidas a largo plazo, elaborarán un proyecto, en el que los tres niveles de Estado participen.

“Estamos todavía en emergencia, por eso siguen las máquinas, el equipo, el personal y estamos viendo de traer más material hay que seguir trabajando hasta que se termine la emergencia”, indicó.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *