25horas.com.bo

Decenas de trabajadores de las empresas de limpieza y aseo urbano Piraí y El Diez iniciaron este lunes un paro de 48 horas exigiendo el reconocimiento de sus derechos laborales. La medida, encabezada por la Federación Nacional de Trabajadores de Aseo de Bolivia (Fentrab), busca poner fin al maltrato laboral y a la falta de condiciones adecuadas de trabajo.

Los trabajadores denuncian que la empresa les adeuda salarios desde hace varios meses e incluso los pagos de estos salarios son irregulares. Además, aseguran que no se están realizando los aportes patronales a la Gestora.

“El salario se ha venido pagando pausadamente, lo cual no corresponde. Nos dan un monto un día, un monto a la siguiente semana y el otro monto al final de mes”, comentó uno de los trabajadores.

“También denunciamos públicamente que no se está pagando a la Gestora. Si bien se les descuenta a los compañeros mensuales, ese descuento no va al pago de la Gestora”, agregó.

No habrá recojo de basura

Este paro de 48 horas significa que no habrá recojo de basura en la ciudad de Santa Cruz durante ese tiempo. Los trabajadores aseguran que no pueden seguir trabajando en estas condiciones y que no descansarán hasta que sus demandas sean atendidas.

“Con todo cariño queremos salir a trabajar, pero no podemos después de tanta discriminación, tanta vulneración de derechos”, dijo uno de los representantes de los trabajadores.

Huelga de hambre

Esta nueva medida de protesta se suma a la huelga de hambre que están llevando a cabo un grupo de trabajadores del mismo sector frente al edificio central de la Alcaldía, ubicado en la plaza 24 de Septiembre.

Los huelguistas exigen las mismas mejoras laborales, y además denuncian casos de abuso sexual y acoso laboral por parte de sus empleadores.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *