25horas.com.bo

Padre de familia paralizará la denuncia contra maestra que pidió muestras de semen

El padre de familia que denunció a una profesora por pedir muestras de semen a sus estudiantes, decidió paralizar la denuncia con el objetivo de parar el daño psicológico que están sufriendo ambas partes. Sin embargo, indicó que aún solicita un procedimiento administrativo.

Se habla de desistimiento, pero en ningún momento estoy desistiendo, señaló el padre de familia Marco Velarde, consultado por el portal El Espectador.bo. Explicó que optó por paralizar la parte penal y llegar a un sano y común acuerdo.

Según Velarde, desde un principio, él buscaba iniciar un proceso administrativo contra la profesora, pero que uno de los requisitos era formalizar la denuncia.

Es por eso que procedimos a formalizar la denuncia, y la intención fue que se haga vía administrativa, pero no se pudo proceder. Estamos acá para proteger la integridad de la maestra en el sentido de que no solicitamos su detención preventiva, recalcó.

El padre de familia dijo que esta denuncia afectó psicológicamente a su hijo, quien es objeto de amenazas, no duerme y no come desde hace 24 horas. Además señaló que se estigmatizó un tema que debería tratarse con serenidad. No es un desistimiento, aclaró.

Este miércoles, padres de familia y estudiantes de la unidad educativa Juana Azurduy de Mineros, iniciaron una marcha de protesta en apoyo de la profesora.

Ella quiso impartir las clases sobre la sexualidad y yo creo que está bien e incluso debería haber una profesora y maestra para hablar sobre la sexualidad y para que jóvenes adolescentes sepan prevenir embarazos no deseados, violaciones y tantas otras cosas, señaló una de las madres de familia.

La profesora del municipio de Mineros, Santa Cruz, fue denunciada por pedirles a sus estudiantes llevar muestras de semen, para posteriormente analizar las muestras. Ella dijo que no lo hizo con la intención de incurrir en el delito de corrupción de menores, tal como la acusaron.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo exhortó a las instituciones competentes a cesar la persecución administrativa y judicial en contra de la maestra que pidió a sus estudiantes llevar muestra seminal a su clase.

La Defensoría del Pueblo rechaza el proceso penal iniciado por el Ministerio Público en contra de la educadora, por el supuesto delito de corrupción de niña, niño o adolescente, medida extrema que solo refuerza los tabúes y estereotipos vinculados con la educación sexual y reproductiva, señala el pronunciamiento de esa institución.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *