25horas.com.bo

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó un video sobre el intento de amotinamiento en Chonchocoro. Las imágenes muestran a Misael Nallar junto a otros privados de libertad discutiendo y agrediendo a los policías. Según la versión oficial, los policías iniciaron un control rutinario en el Pabellón B y los presos, liderados por Nallar, se opusieron al mismo.

A raíz de estos sucesos, Del Castillo adelantó que se abrirá un nuevo proceso en contra de Misael Nallar por los delitos de tentativa de homicidio y deterioro de bienes del Estado. Otros tres reclusos están investigados también por el mismo hecho. La justicia dictó para los cuatro privados de libertad, detención preventiva en el mismo penal de Chonchocoro, por un plazo de 180 días.

El ministro del Castillo indicó en conferencia de prensa que las cámaras de vigilancia del interior del penal permitieron identificar a Misael Nallar como el cabecilla del amotinamiento.

Nallar se encuentra detenido en Chonchocoro, acusado de la muerte de dos policías y un voluntario del Gacip, en Santa Cruz. Sobre él pesan también otras causas como enriquecimiento de ganancias ilícitas.

“Misael Nallar grita (a otros reos) que le quiten la vida a un efectivo de la Policía”, informó del Castillo.

Nallar se organizó con otros reclusos con antecedentes similares. Uno de ellos, Derik Johann Azad Lima, tiene un proceso por tentativa de asesinato y los otros dos reos por delitos de secuestro, estos son: Kalid Rodrigo Rivera Bautista y Hugo Apaza Sahonero.

El intento de motín liderado por Misael Nallar, tal como lo sindican las autoridades, se registró el pasado sábado 8 de junio del presente año, en el pabellón B, en la cárcel de Chonchocoro. 

Del Castillo señaló que, además de provocar deterioro de bienes del Estado, tres policías resultaron con heridas que les causaron entre nueve y 14 días de impedimento.

Nallar retornó a Chonchocoro

El ministro de Gobierno confirmó que Misael Nallar fue trasladado a un centro médico, tras obtener una orden judicial; sin embargo, nuevamente retornó al recinto penitenciario donde se encuentra bajo vigilancia médica y en reposo absoluto.

La madrugada de este martes, Nallar retornó a la cárcel de Choncocoro, y mientras dispongan los médicos, este se encontrará bajo observación y con un médico de cabecera las 24 horas.

Los policías heridos de mayor gravedad recibieron entre nueve y 14 días de impedimento.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *