25horas.com.bo

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, desmintió este martes las denuncias anónimas por presunta corrupción que surgieron en contra de su cartera de Estado y pidió a la población no dejarse engañar con información falsa.   

Quiero “desvirtuar algunas informaciones anónimas que se han dado por algunas redes en la que nos involucran con el intento malintencionado de involucrar a nuestro presidente (Luis Arce) con otro tipo de actos de corrupción y que se estarían plasmando desde este ministerio”, dijo Navia en una conferencia de prensa realizada en Cochabamba.

La autoridad agregó que ha decidido realizar dicha conferencia en Cochabamba porque “las denuncias malintencionadas” surgieron, precisamente, en esa región del país.

“Como máxima autoridad ejecutiva, todos los ministros tenemos la responsabilidad absoluta por todo lo que pasa o deja de pasar en nuestros ministerios y en lo que respecta al Ministerio de Trabajo nos han intentado involucrar en un asunto de pagos o de cobros irregulares por algunos cargos en otras instancias gubernamentales”, explicó.

Sin embargo, remarcó que desde su despacho ministerial “no se hace absolutamente ningún cobro extraño” a personas que sean de otras instituciones públicas.

“No cobramos por cargos, no hacemos ese tipo de relacionamientos y si estuvieran haciendo en nuestro nombre, por favor, ayúdennos a denunciar. Yo tengo los dos apellidos tan limpios como dejaron mi padre y mi madre, y pretendo mantenerlos así para mis hijos”, subrayó Navia.

Insistió que no tiene ninguna relación personal ni institucional con este tipo de acciones y recordó que el objetivo del Ministerio de Trabajo “no es una agencia de empleos”.

Este ministerio “no es un lugar donde la gente pueda venir a buscar trabajo; este ministerio no se dedica a ‘acomodar’ gente en otras instancias gubernamentales, nosotros no hacemos ese trabajo, no nos involucren en actos irregulares”, afirmó.

Entonces, “las malas intenciones que (quieren) involucrar al gobierno del presidente (Luis Arce), incluso, en este tipo de actos, las desmentimos rotundamente”, añadió.

La ministra Navia señaló que la población está siendo engañada y manipulada con información falsa e incluso aseguró que no conoce “a ningún abogado o director de otra instancia pública”.

“Ni siquiera me relaciono directamente con ningún director. Mi relación, como parte del gabinete, es de ministro a ministro. No traten de involucrarnos en hechos irregulares, mucho menos en calidad de anónimos. Basta de dejarse engañar; nadie, absolutamente nadie, está autorizado a hablar en mi nombre por muchas fotos que presenten conmigo, eso no es ningún requisito para hablar en mi nombre; nadie, así sea familiar mío o familiar ajeno, está autorizado a hablar en mi nombre en este tipo de negociaciones”, reiteró.

Por tanto, soy una persona con “la moral de una trayectoria intachable y no solamente en el ejercicio público, sino también en la vida personal”, puntualizó.

Esta nueva versión surge en medio del escándalo por presunta corrupción descubierta en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, donde se presume que se cobraron coimas millonarias de los procesos de adjudicación de obras.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *