25horas.com.bo

Un grupo de diez jóvenes bolivianos se encuentra en la cumbre del clima, conocida como COP28 y que se celebra en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre.

Según información de Unicef, tres de los jóvenes llegaron como negociadores oficiales y seis como representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Es así que Sergio Romero, de Llalagua, está asignado a la mesa de negociación de partes sobre daños y pérdidas; José Augusto Mora, de Santa Cruz, está en la mesa de tratamiento del Artículo 6.5 del Acuerdo de París; y Bianca Malfert, de La Paz, está en la mesa de objetivos globales de adaptación.

“Ellos demandan respuestas ante la sequía, inundaciones, incendios, y exigen reducción de emisiones en nombre de sus derechos. Unicef está atenta a los resultados de su participación, especialmente a la jornada del 8 de diciembre, cuando la COP28 va a debatir sobre niñez, educación y habilidades verdes”, cita una nota informativa de la citada institución internacional.

Se conoce que la elección de los tres negociadores oficiales ante la COP28 fue fruto de unos procesos de capacitación con el respaldo de sus organizaciones. 

“Al retorno de los representantes, se formalizarán espacios para analizar los resultados, avances y desafíos de su participación en la Conferencia de Partes para iniciar una agenda de trabajo hacia la COP30, que se realizará en Brasil y que se espera sea la COP de la juventud”, señaló Fabiola Ríos, coordinadora de la Estrategia de Cambio Climático de Unicef.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *