25horas.com.bo

El Inspector General de la Policía Boliviana, Ricardo Pérez, afirmó este jueves que el capitán Javier Alberti tiene 10 procesos por diferentes causas a nivel nacional y que que pese a ello retornó a la institución verde olivo por una resolución judicial que data del 2004.

“A nivel Bolivia, tenemos 10 procesos, de los cuales cinco están en curso, radicados en diferentes tribunales disciplinarios departamentales, Oruro, Santa Cruz, La Paz, y cinco que fueron rechazados por diferentes razones”, detalló Pérez, ante la consulta sobre los procesos que tiene Alberti, en contacto con DTV.

La autoridad policial también mencionó que la reincorporación de Alberti, tras los procesos, fue considerado en el marco del antiguo régimen disciplinario.

“En el proceso penal por sustancias controladas al que fue sometido, es que el juez ordena el cambio de la medida cautelar que era la detención preventiva a detención domiciliaria con determinación de horas de trabajo, consecuentemente, la Policía tuvo que dar cumplimiento a esa disposición jurisdiccional”, afirmó Pérez.

Argumentó que esa acción fue en el marco de lo que establece la Constitución Política del Estado, por lo que al uniformado no se le podía prohibir el derecho al trabajo.

Consultado sobre la baja del oficial, Pérez respondió que el retiro definitivo será considerado en el caso que se proceda en el marco de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía. En esa norma se determinan diferentes procedimientos para ello, como que un uniformado tenga una imputación formal.

Actualmente, en el Palacio de Justicia de la ciudad de Santa Cruz se realiza la audiencia cautelar de Javier Alberti, acusado por robo agravado. El fiscal asignado al caso pide que sea encerrado por un lapso de 180 días. Por el mismo caso, el capitán Salomón Saleck fue enviado con detención preventiva a Palmasola.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *