25horas.com.bo

Entre julio y agosto, la artista audiovisual visitó diferentes lugares y se dedicó a grabar los sonidos del parque nacional. Este trabajo tiene fines artísticos y educativos.

El Bala es uno de los sitios donde estuvo la francesa Iga

Iga Vandenhove tiene 32 años y buen sentido del oído. La francesa pasó casi un mes y una semana en el Parque Nacional Madidi solo para escuchar y grabar los sonidos del lugar. El artista multimedia, director de documentales y diseñador gráfico quiere mostrar la maravilla que se escucha en esta reserva natural en diferentes escenarios.

“El Madidi es la zona con mayor biodiversidad del mundo y por eso estoy muy interesada. Yo ya conocía al guardabosques Marcos Uzquiano y le escribí para saber si era posible que yo acompañara a los guardaparques en sus patrullas, le dije que lo grabaría todo en sonido. La idea es que en el futuro este material sirva de archivo sonoro ”, dice la parisina.

Además, con esta obra pretende crear una obra artística que ya ha denominado Las voces del Madidi.

Para ella y los amantes de la naturaleza, Madidi es un paraíso. El sitio es una de las 22 áreas protegidas de Bolivia. Se ubica al norte de La Paz y es uno de los últimos embalses intactos del planeta. En 1,9 millones de hectáreas, alberga más especies que toda la Amazonía: el 10% de las aves del mundo, el 6,8% de las mariposas, el 4% de los mamíferos y el 3% de las plantas del planeta. Además, hay especies que no existen en otras partes del mundo y otras que se encuentran amenazadas.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *