25horas.com.bo

El juicio contra el exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, y otros cinco exfuncionarios, por la paralización de la planta de amoniaco y urea, de Bulo Bulo, comenzará el 28 de febrero.

El hecho se registró a finales de 2019 y provocó, de acuerdo a la acusación, un daño económico al Estado de 243 millones de dólares, según el representante de la Confederación Nacional, Energética y Petroquímica de Bolivia, Ludwin Sánchez.

“Son seis acusados, el inicio de juicio oral será en la localidad de Ivirgarzama el martes 28 de febrero a las 9.00 de la mañana”, manifestó Sánchez.

El exministro y los otros cinco exfuncionarios están sindicados por los supuestos delitos de “incumplimiento de deberes y conducta antieconómica”, por lo que el Ministerio Público solicita ocho años de prisión para ellos, “más el incremento que se determine por agravantes”.

Zamora fue declarado “rebelde” y se desconoce dónde está desde que Luis Arce asumió la Presidencia del país en noviembre de 2020. Otro de los involucrados es el expresidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Erland Soliz, y cuatro exfuncionarios de esa empresa.

La planta estuvo parada durante 22 meses por la crisis social y política de 2019, y la pandemia en 2020.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *