25horas.com.bo

Evo Morales viajó varias veces al Perú desde que Pedro Castillo asumió la presidencial en el vecino país. Una dirigente del MAS en Cusco admite que existe una oficina del partido azul en esa región.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene una filial en Cusco, Perú. El partido gobernante en Bolivia se instaló en la región sureña peruana y desde esa oficina sugiere al presidente Luis Arce que tome en cuenta a un residente boliviano en Cusco como cónsul en esa ciudad.

La carta enviada al mandatario boliviano tiene el membretado del MAS-IPSP, así como el mismo logo de la organización política nacional. Evo Morales, líder masista, realizó varios viajes a suelo peruano y admitió que existe una agenda bilateral desde que Pedro Castillo asumió la presidencia en Perú.

Isabel Ara Condori, que fue contactada por el programa Panorama de la televisión peruana, admitió ser parte del MAS en Cusco y fue ella quien firmó la carta en la que se sugiere a Cecilio Máximo Ilasaca como cónsul boliviano en Cusco. “Solicitamos a su distinguida autoridad que el hermano Cecilio Máximo Ilasaca, licenciado en informática sea considero para la designación como cónsul en la región de Cusco de la República de Perú”, dice parte de la misiva enviada el 20 de septiembre al presidente Arce.

“Esto se va ampliar porque existen muchos residentes bolivianos militantes del MAS en Perú”, afirmó Ara Condori al programa Panorama. La entrevistada es la presidenta regional del MAS en Cusco.

El MAS tiene organización en varios países del mundo. En páginas de Facebook se impulsan actividades de militantes en diferentes naciones. Por ejemplo, en Buenos Aires existe una organización del MAS que hace gestiones y campaña cuando hay elecciones nacionales. Ara Condori afirmó que el MAS en Cusco tiene similar actividad.

Evo Morales, líder del MAS, viajó en varias ocasiones a Perú desde que Pedro Castillo asumió la presidencia en el vecino país. El expresidente se reunió con sindicatos cocaleros, de maestros, transportistas y otras organizaciones del Perú. Morales admitió en suelo peruano que existe una agenda bilateral que incluye la integración ferroviaria y negocios con el gas.

Cecilio Máximo Ilasaca es un residente boliviano y exfuncionario en el gobierno de Evo Morales. Es muy cercano al exviceministro de Descolonización Félix Cárdenas, quien también realizó varios viajes al Perú. Ilasaca realiza seminarios sobre la descolonización en Cusco.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *