25horas.com.bo

Rogelio Mayta, le dijeron este miércoles ante el Consejo de la OEA

Los ministros de Justicia y Relaciones Exteriores, Iván Lima y Rogelio Mayta, le dijeron este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que en Bolivia “no hubo fraude” en las elecciones de 20 de octubre del 2019″, además señaló que el gobierno Boliviano rechaza contundentemente la injerencia continua del Luis Almagro.

Durante una sesión extraordinaria convocada por el presidente de Bolivia Luis Arce, las dos autoridades nacionales expusieron argumentos para enfatizar que no hubo irregularidades en el proceso electoral boliviano, y para exigir que se respete la independencia Bolivia en sus asunto internos.

“Lo que ha ocurrido con el discurso del fraude no amerita mayor debate ni discusión, no ha existido ningún fraude y cualquier injerencia o intervención es una grave afrenta”, señaló Lima.

El gobierno de Arce atribuye a Carlos Mesa y a Luis Fernando Camacho gestar el “proceso de desestabilización” que propició la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Por otra parte , Mayta repudió el comunicado que emitió la Secretaría de Fortalecimiento Democrático de la OEA el 9 de agosto, que revalida el informe de auditoría que evidenció “manipulación dolosa” en las elecciones, rechazando la pericia internacional contratada por la Fiscalía General del Estado, que asegura que no hubo manipulación de resultados.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *