25horas.com.bo

El periodista Adrián Zalles, de La Paz, fue agredido en la parte externa del estadio Tahuichi Aguilera, el viernes, luego del partido que Blooming perdió contra The Strongest, por la undécima fecha de la Liga Tigo.

El hecho fue filmado por el propio Zalles y las imágenes fueron compartidas en las redes sociales. Sus agresores serían dos personas que formaron parte de la seguridad de que el club contrato para dicho cotejo.

Debido a este hecho, el Circulo de Periodistas Deportivos de Bolivia emitió un pronunciamiento: “Hemos conversado con el colega periodista y el responsable de la seguridad de Blooming, quienes protagonizaron este episodio y quienes nos expresaron sus respectivas versiones del episodio y por lo tanto hemos adoptado nuestra posición”, comienza diciendo el comunicado.

“Condenar y rechazar la violencia innecesaria del personal de seguridad contratado por el club Blooming, en contra de un hombre del periodismo deportivo, que solo buscaba tener la palabra de los protagonistas luego del partido”, dice en el primer punto, de cinco que tiene el pronunciamiento.

En el segundo punto, el CPDB se solidariza con el periodista Adrián Zalles y en los siguientes hace referencia a que el trabajo de los periodistas es limitado en el estadio Tahuichi y pide a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que reajuste las normas de trabajo para la prensa deportiva en todos los escenarios del país.

“Exigimos a todos los clubes evitar que se repita este tipo de hechos que no benefician a nadie y que se tome a los periodistas deportivos como parte de la familia del fútbol y no como enemigos a combatir”, cierra la nota.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

By dayra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *