25horas.com.bo

La primera fase del proyecto demandará una inversión de entre Bs 30 y 40 millones.

En 1966 Santa Cruz vio nacer el pavimento con el colocado de losetas en el Casco Viejo de la capital cruceña, cuando el extinto Comité de Obras Públicas comenzó a ejecutar el plan de mejoras de las arenosas calles.

Ahora, después de 55 años de uso, las vías del centro citadino sufren hundimientos, por lo que la Alcaldía Municipal iniciará este mes de septiembre un plan de mejoramiento, que contempla el cambio del pavimento articulado por el flexible.

El proyecto será anunciado hoy por el alcalde Johnny Fernández, como su obra estrella del paquete de ‘regalos’ por el mes de Santa Cruz. El proyecto arrancará en septiembre y se ejecutará por etapas, empezando por el Casco Viejo hasta llegar al primer anillo. Para la primera fase se cuenta con un presupuesto de entre Bs 30 y 40 millones.

El secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna, confirmó que el proyecto forma parte de los regalos por el aniversario cívico y nace de la necesidad de mejoramiento de las calles, toda vez que las losetas ya cumplieron su tiempo de vida útil.

El proyecto contempla el retiro de las losetas y colocado de pavimento flexible, decisión que fue tomada sobre la base de los estudios de suelo que se han realizado en distintas calles, que dieron como resultado que este es el tipo de pavimento “más acertado” para la zona, para evitar daños a las casonas históricas por la vibración de las maquinarias.

Se ha estado trabajando en coordinación con las cooperativas de servicio, como Saguapac, que está ejecutando trabajos de mejoramiento del alcantarillado, además de instituciones y vecinos. Si los recursos alcanzan también se procederá al cableado subterráneo.

La primera fase se ejecutará en un plazo de 90 días y se iniciará una vez que concluya el proceso de licitación.

Dejanos tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *